Wednesday, June 04, 2008

Lo correcto.


Kurt Wagner.-Yo...intento hacer lo que debo, padre.
Sacerdote.-Pues organiza un programa de lectura. Dale sopa a los pobres. Déjales los sindicatos del crimen internacional a..a...
Kurt Wagner.-¿A quién?¿A la policía?¿Al gobierno federal?¿A los Cuatro Fantásticos? Todos parecen tener otras prioridades. Y esa gente...los rechazados, los ignorados...los perdemos. No todo el mundo puede hacer lo que yo. Si tengo el poder de hacer más, ¿No debería usar los dones que me dio el señor?
Sacerdote.-Cierto, si, pero...o sea, maldición, Kurt. No eres Dios.
Kurt Wagner.-Ay.
Sacerdote.-Solo quiero decir que...encontrar a ese hombre...atraparlo...no acabará con nada. Ayuda, es bueno. Una pequña porción de justicia. Pero no es el fin. Pegarse está bien para detener invasiones alienígenas o lo que solieras hacer con la patrulla-X, pero no importa a cuantos traficantes atrapes, o malos, o piratas, o lo que sea...siempre va a haber más. Más problemas, más víctimas, más fracasos. Si crees que puede salvar a la humanidad, Kurt, solo te espera un fracaso. Los cabrones no quieren. Puede que quieras pensarlo antes de que tomes los últimos votos y te hagas sacerdote.
Kurt Wagner.-Entonces, ¿Para qué?
Sacerdote.-Je, je. Llevo buscando la respuesta desde antes de que nacieras.(Entonces alza una petaca con algún licor fuerte)
Kurt Wagner.-Pues no la encontrará ahí.
Sacerdote.-Probablemente, no. Pero supongo que soy un poco como tú. Puede que sea una causa perdida, pero no dejaré de intentarlo.

-----------------------------------

Kurt Wagner.-No necesito que me digan una y otra vez que el mundo es malo y lo inútil que es intentar mejorarlo...ser mejores. Ya lo sé. Por experiencia. Pero no pararé. Tengo fe.

-----------------------------------

Kurt Wagner.-En cierto modo tiene razón. Supongo que si quiero algo...Por razones muy egoista, quiero ayudar...porque creo que no importa lo mala que sea la situación o nosotros, no importa cuantos fracasos, errores, pecados...todos podemos cambiar nuestras vidas a mejor. Solo necesitamos la ocasión de hacerlo y la fuerza para hacerlo. A veces necesitamos más de una. Y odiaría pensar que, cuando yo estuviera listo, el mundo ya me hubiera abandonado. Así que no puedo abandonar. Por cada cien acciones buenas, quizá solo una, quizá menos, marque la diferencia. Pero a veces las cosas encajan...tenemos suertes...los astros sonríen y nos pueden salvar.

Iconos X-men: Rondador Nocturno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home